viernes, 25 de marzo de 2011

Por la creación de un Polo Educativo en el barrio de Pompeya

Finalmente se realizara el dia 12 de abril a las 11 hs en la legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, la audiencia publica sobre la realizacion del polo educativo en el edificio de Diogenes Taborda y Santo Domingo de Pompeya. El Gobierno de la Ciudad no facilita la participación ciudadana poniendo este tipo de horarios a una audiencia pública que es de vital interés para todos los vecinos y vecinas de la zona, por eso tenemos que hacer lo posible por estar ese día para demostrarles que mas allá de ellos, quienes vivimos en el barrio y en la comuna 4 estamos comprometidos con la creación del polo educativo en Pompeya.

Hubiese sido ideal que la misma se realizase en el territorio como se solicito en su momento, aunque esto no se dio , no obstante para ser oradores en la audiencia publica es necesario inscribirse en la secretaria de participación ciudadana de dicha legislatura desde el 11 de marzo al 4 de abril a partir de las 11 hs. Perù 130, Ciudad Autónoma de Bs As. 


¡¡PARA CAMBIAR LA HISTORIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD NECESITAMOS EL COMPROMISO Y LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y TODAS!!
--------------------------------------------------------------------

Desde hace dos años que las ONG, clubes barriales y vecinos de la zona presentamos esta propuesta (Proyecto de ley 935 D 2009): hacer de un edificio del Gobierno de la Ciudad, que se encuentra desocupado.en diogenes Taborda y Santo Domingo un PoloEducativo (escuela media, centro de formación profesional y jardin deinfantes) Hace mas de cinco años que el mismo fue presentado con mas de 500 vecinos participantes en el presupuesto participativo de Pompeya y Parque Patricios, como prioridad mas votada (año 2003, 2004, 2005 y 2009).

Es un barrio en el que el año pasado mas de 500 niños quedaron sin matricula en los jardines de infantes de la zona, que ya cuenta con mas de 80.000 habitantes si incluimos a lavilla 21-24, un barrio donde tampoco podemos encontrar ningún colegio secundario público, profundizando el deficit educacional de la zona.
Apelamos a los Legisladores de la Ciudad, para que esta iniciativa cuente con un tratamiento expeditivo, tratándose de un proyecto que fue aprobado por unanimidad en lacomision de educacion de la Legislatura.

Esperemos que el proyecto no pierda estado parlamentario, dado que sabemos quehay intenciones de utilizar este edificio para otras actividades (inmobiliarias / comerciales), que no son precisamente de carácter público, y mucho menos educativo, tan necesario en la zona sur de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario